Claro que si se puede dar gratuitamente, vivienda digna, con arquitectura bioclimática y social de epidermis moderna, durable, sostenible, ejecutadas por la empresa privada con aportes del Gobierno central y la participación de entidades municipales. Destacando una gestión sin egoísmos, sin resistencias al cambio y aplicación de nuevas tecnologías constructivas, sin prebendas, alejando el CEBEYE y pensando en la solución de la pobreza mediante la facilitación de un hábitat digno, evitándole a estas familias desplazadas, la desmoralizante vida sin techo, bajo unos cartones y latas o en una oscura y triste obra negra, causantes en su hacinamiento, de la promiscuidad, el maltrato intrafamiliar y el incesto entre otras calamidades, buena por esos alcaldes que prefieren la riqueza de su alma antes que la de su bolsillo.
Algo que Colombia puede mostrar al mundo, de como trabajan sus gobernantes con una gestión limpia y profuturo promisorio para su pueblo.
Les dejo este resumen fotográfico del avance en dos (2) meses de iniciadas las obras y que visito eventualmente como consultor a solicitud de ETERNIT.
Registro Fotográfico – Puerto Triunfo (273 descargas )