De nuevo con ustedes mis apreciados lectores, me encuentro próximo a terminar este campamento de obra para trabajadores y directivos de una importante empresa Colombiana en consorcio con otra igualmente importante de España.
La construcción de los campamentos tiene como finalidad el albergar por un tiempo temporal o prolongado, a un gran número de personas de ambos sexos y diferentes edades y conocimientos que se desempeñan en una variedad de trabajos y responsabilidades. Es como una pequeña ciudad, con sus normas, obligaciones y manuales de convivencia y contingencias. Una ciudad que tiene vías y edificaciones de servicio, centro administrativo, lugares de reunión, áreas deportivas y lúdicas, áreas de almacenaje, energía, talleres, enfermería y otros necesarios.
Debe disponer de un jefe administrativo y sus colaboradores, personal de protección y vigilancia, profesionales en seguridad social, ocupacional e industrial, así como ambientalistas y cuerpos de atención médica, alimentación, recreación y mantenimientos entre otras.
Es primordial, y casi una obligación, que al diseñar un campamento y todos los edificios que lo componen, se consideren a estos componentes, como responsables en la obtención de un hábitat saludable, agradable, confiable y sostenible.
De esta forma se genera en sus ocupantes seguridad emocional y sensorial, que les permite aceptar apaciblemente el vivir lejos de sus familias y posesiones, motivando en un buen desempeño de sus funciones contractuales y replicadores de un buen ambiente de trabajo, con afecto, sentido de pertenencia y cumplimiento.
Informes y cotizaciones: arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com
Descargar plano de alojamiento de operarios:
Plano – Alojamiento de Operarios (433 descargas ) Resumen Fotográfico – Campamento Betulia Santander (483 descargas )
En el momento estoy cotizando unas instalaciones para una hidroeléctrica en Colombia, tendremos cinco mil trabajadores aproximadamente, entre ingenieros, administrativos, operarios y obreros, quiero tener contacto con ustedes para que me coticen dichas obras. Es de caracter Urgente
Con este artículo queda claro cómo hemos evolucionado a la hora de planificar los alojamientos y casetas de obra. Ya casi no se necesitan ni las botas.