Hola, felices pascuas para aquellos que siguen las prácticas religiosas de semana santa e igualmente un afectuoso saludo a todos mis amigos los que visitan este blog. Desde hace algunos días he estado escuchando quejas y reclamaciones de los promotores y usuarios de algunas e importantes edificaciones que utilizaron la construcción en seco (drywall) como método constructivo y he llegado a ser cuestionado sobre si estas construcciones son efímeras o no.
Estas imágenes que he conseguido dicen de algunas de las patologías más comunes en estas construcciones, problemas con los acabados, dilataciones y grietas, rápido deterioro de los materiales de acabado, traspaso del ruido y calor, vibraciones, desprendimientos etc. etc.
Imagen del tan amargo fenómeno de la falla en el tratamiento de juntas, carma de los SCS
Indudablemente que todo efecto tiene una causa y las más corrientes en este campo derivan de malas prácticas constructivas, materiales defectuosos o inapropiados, proyectos descabellados, faltos de cálculo y planificación, ausencia de interventorías idóneas en estas técnicas y manos de obra baratas y no calificadas, sumadas a un afán permanente de economizar y disminuir costos a costa de lo que sea. Para asesorías, y proyectos, escriba a arquiade@gmail.com; buzonade@mail.com
Bajar documento sobre patologías: PENDIENTE POR ACTUALIZACIÓN